MI BANDERA
(MARCHA)
LA ENSEÑA QUE BELGRANO NOS LEGÓ,
CUANDO TRISTE LA PATRIA ESCLAVIZADA
CON VALOR SUS VÍNCULOS ROMPIÓ.
AQUÍ ESTÁ LA BANDERA ESPLENDOROSA
QUE AL MUNDO CON SUS TRIUNFOS ADMIRÓ,
CUANDO ALTIVA EN LA LUCHA Y VICTORIOSA
LA CIMA DE LOS ANDES ESCALÓ.
AQUÍ ESTÁ LA BANDERA QUE UN DÍA
EN LA BATALLA TREMOLÓ TRIUNFAL
Y, LLENA DE ORGULLO Y BIZARRÍA,
A SAN LORENZO SE DIRIGIÓ INMORTAL.
OSTENTANDO SUBLIME MAJESTAD,
DESPUÉS DE HABER CRUZADO EL CONTINENTE,
EXCLAMANDO A SU PASO: ¡LIBERTAD!
¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD!
Actividades:
* Escucharemos las distintas versiones de esta hermosa marcha Patria.
* Cada versión tiene distinta instrumentación, marca con una "x" los instrumentos que componen cada una. Por Ej: si la Versión N° 1 tiene "Guitarra" marcaré con "x" en el cuadro que corresponde.
* Por último, nombra la Familia a la que pertenece cada instrumento según corresponde ( Cuerda/Viento/Percusión )
VERSION N° 2
Don Manuel
Las cosas simples son las más lindas
quizás por eso que Don Manuel,
copió del cielo nuestra bandera,
quizás por eso, lo quiero a él.
Cómo latieron los corazones
en las barrancas del Paraná,
y frente al río y frente al mundo
se prometieron la libertad.
Si pudieras mi zamba escuchar
sabrías que nunca te voy a olvidar
Me gustaría ser como fuiste,
así de bravo, honesto y leal,
querer las cosas que más quisiste,
amar la patria, y amar la paz.
Aunque los héroes son de la historia
me siento amigo de Don Manuel
y la bandera que nos confiara
con alma y vida, la cuidaré.
Don Manuel del valor y la gloria
me gusta cantarte, me gusta tu historia.
Si pudieras mi zamba escuchar
sabrías que nunca te voy a olvidar
11 de MAYO DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
El 11 de mayo de 1813, cuando la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino, la canción compuesta por: Vicente López y Planes y música de Blas Parera, se convirtió en la canción más importante de los Argentinos.
Letra:
Oid Mortales, el grito sagrado:
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
Oid el ruido de rotas cadenas,
Ved en trono a la noble Igualdad.
Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud,
y los libres del mundo responden
¡Al gran Pueblo Argentino salud!
Sean eternos los laureles
que supimos conseguir:,
coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir.
link de la clase en teams:
HIMNO NACIONAL
ARGENTINO
ESCUCHAREMOS DISTINTAS VERSIONES:
·
VERSION 1: “ INSTRUMENTAL”
POR RICARDO VILCA ( DE
HUMAHUACA,JUJUY)
ISNTRUMENTOS: ( NOMBRA LOS
INSTRUMENTOS )
·
VERSION 2: “ VOCAL” ( CABERNET )
ISNTRUMENTOS: ( NOMBRA LOS
INSTRUMENTOS )
·
VERSION 3: “ ROCK” ( POR RATA BLANCA )
ISNTRUMENTOS: ( NOMBRA LOS
INSTRUMENTOS )
22 DE ABRIL “DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA”
GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE
¡¡¡¡¡HOLA CHICOS
COMO ESTAN!!!... Espero que muy bien!!
Vamos a hacer un repaso de las
actividades anteriores ¿están listos?
-
Escuchamos
dos o tres veces, la
canción que se propone para la actividad. ( ver video)
-
Luego
de disfrutarla, trataremos de concentrarnos en los instrumentos que acompañan
al canto.
- Ahora bien… te propongo que “clasifiquemos” (descubrir a que familia pertenece cada instrumento, Cuerdas, vientos o percusión).
- COPIAR EN LA CARPETA DESDE AQUI👇👇
-
IMPORTANTE: SIEMPRE TENGO QUE
HACERME LA SIGUIENTE PREGUNTA
¿QUE HACE EL MUSICO
(ACCION/EJECUSION) PARA QUE SUENE SU INSTRUMENTO?
·
Si esta “ Golpeando o sacudiendo”
será de la Familia de la Percusión
·
Si esta “ Pulsando o frotando” será de
la Familia de las Cuerdas
·
Si esta “ soplando” será de la
Familia de los Vientos
Luego de escuchar la canción realizaras estas tareas!!!
TAREA 1: Marca con una cruz (x) los instrumentos que suenan en la canción.
INSTRUMENTOS |
CANCION: El MAMBORETA |
FAMILIA (Viento/Percusión/Cuerdas) |
GUITARRA |
|
|
FLAUTA |
|
|
VIOLIN |
|
|
CHARANGO |
|
|
PIANO |
|
|
BATERIA |
|
|
BOMBO LEGUERO |
|
|
VOZ MASCULINA |
|
|
VOZ FEMENINA |
|
|
CORO MIXTO |
|
|
PLATILLOS |
|
|
PANDERETA |
|
|
( LA CANCION PUEDES IMPRIMIRLA O COPIARLA)
Actividad N° 2 - Marzo
Instrumentos de Viento:
Primero repasamos lo trabajado en clase, puedes ver el siguiente video
Tarea: Busca en diarios y revistas, imágenes de instrumentos de viento, pégalas en tu cuaderno.
Actividad N° 1 - Marzo
¡¡¡ Bienvenidos a este nuevo comienzo!!!
Primero repasamos lo trabajado en clase, puedes ver el siguiente video:
( a partir de aquí, copiar en el cuaderno )
Instrumentos de Cuerda:
Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia, las mismas pueden ser pulsadas o frotadas.
Tarea: Busca en diarios y revistas, imágenes de instrumentos, que suenen por que tienen cuerdas, que vibran al ser pulsadas o frotadas ( como vimos en clase y en el video), y pégalas en tu cuaderno.
Nos vemos Pronto!!!
Comentarios
Publicar un comentario